Vivimos en ....

Vivimos en ....

jueves, 23 de mayo de 2013

Una vuelta por la Historia


JORNADAS, ESCUELA FAMILIA Y COMUNIDAD

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO “B”

Gracias a los héroes de Mayo nuestro país consiguió la LIBERTAD, lo que nos permitió formar una REPÚBLICA, donde el pueblo elige a sus participantes a través del voto (democracia) y tener nuestra CONSTITUCIÓN la que nos dio igualdad de derechos para todos los habitantes de nuestro suelo.
Argentina y Latinoamérica debemos continuar con las ideas de los hombres de MAYO para el bien común de todos los pueblos.

Gracias a la REVOLUCIÓN DE  MAYO, se formó el Primer Gobierno Patrio, lo que permitió independizarnos del gobierno español y lograr LIBERTAD, IGUALDAD Y DEMOCRACIA.

El personaje del vídeo, viaja en el tiempo y participa en la REVOLUCIÓN DE MAYO, ayudando a nuestros héroes a destituir al virrey Cisneros. De esta manera los habitantes de estas tierras  son libres y pueden vivir en democracia gracias a nuestra Constitución.

La REVOLUCIÓN DE MAYO buscaba la Independencia de nuestro pueblo, para poder elegir a nuestros propios gobernantes y tener nuestra Constitución, cuyas leyes les dieron los mismos derechos a todos los habitantes de nuestro país.

La Argentina actual es una República porque su gobierno está dividido en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Videos:

La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje es muy importante para nuestra comunidad educativa.

Gracias por visitarnos!!!