Vivimos en ....

Vivimos en ....

viernes, 10 de junio de 2016

10 de junio: Día nacional de la Seguridad Vial

Cada 10 de junio se conmemora el Día nacional de la Seguridad Vial, con el objetivo de promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito.


El 10 de Junio de 1945 se cambió el sentido de circulación en las calles y rutas de la Argentina. Hasta entonces, se manejaba por la mano izquierda y ese día se adoptó la derecha, como en la mayor parte del mundo.

La medida, en un principio, generó resistencias y rechazos. Algunos consideraban que el cambio no era necesario y que aumentarían los riesgos de choques por confusiones. Con el fin de evitarlo, se realizaron las primeras campañas sobre prevención de accidentes de tránsito en la Argentina, razón por la cuál todos los 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ( ANSV) creada en 2008, cuenta con un reconocimiento internacional por el Director del Departamento de Prevención de Violencia y Lesiones de la OMS, Etienne Krug, que consideró al país como "referente a nivel mundial".

El trabajo constante de Seguridad Vial centra su trabajo en 5 ejes , a partir de los cuales apunta a producir un cambio cultural en conductores y peatones: concientización, educación, prevención, control y sanción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje es muy importante para nuestra comunidad educativa.

Gracias por visitarnos!!!